martes, febrero 26, 2008

Mujeres cesantes en huelga de hambre

MAS DE UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE LLEVAN 12 MUJERES CESANTES DE CURANILAHUE.
Escrito por Administrator El Otro San Pedro.
martes, 26 de febrero de 2008


Más de una semana llevan 12 mujeres cesantes de Curanilahue en huelga de hambre ya que desde hace cuatro meses están a la espera que se establezcan los planes de empleo de emergencia prometidos para las trabajadoras de la zona.

Según explicó el concejal comunista de dicha comuna de la Región del Bío Bío, Leonidas Peña, los cupos fueron prometidos por el alcalde Ahimalec Benítez, pero luego no asegurados por las autoridades de trabajo.

Esto significó que las trabajadoras se quedaran sin un empleo y por lo tanto comenzaron con las medidas de fuerza, como la toma del municipio y la huelga de hambre que sostienen 12 mujeres hace ya más de una semana.

El concejal comunista de Curanilahue agregó que la situación de salud de las mujeres se ha deteriorado, pero mantienen una actitud firme porque sienten que fueron burladas.

Leonidas Peña, concejal de Curanilahue, sostuvo que están a la espera de un documento del gobernador de la zona para certificar que los cupos de empleo de emergencia para las 124 vecinas existen y de esa forma poner fin al ayuno.

No hay comentarios.: