jueves, mayo 04, 2006

Solidaridad con el pueblo Mapuche

Declaración Pública.

La Izquierda Cristiana de Chile expresa su solidaridad y profunda preocupación frente a la huelga de hambre que llevan a cabo prisioneros políticos mapuche desde hace más de 50 días. Sabemos del largo legado de injusticia en que se incuba la rebeldía del pueblo mapuche y su lucha incansable por recuperar la dignidad.

Reconocemos en el pueblo mapuche la raíz más profunda del pueblo mestizo que es Chile y, por ello, nos duele la situación en que actualmente se encuentra sumido por efecto de la represión vivida bajo la dictadura militar y la mezquindad de las políticas de la Concertación, que ha sido incapaz y no ha tenido la voluntad política de resolver las demandas de los pueblos originarios.

Apoyamos decididamente las demandas de reconocimiento constitucional a todos los pueblos originarios y la recuperación de sus tierras ancestrales. Sin embargo, hoy es de primera prioridad dar los pasos necesarios para lograr poner fin a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche en la cárcel de Temuco y para ello demandamos al gobierno dar los pasos que se requieran para lograr este objetivo. La deuda histórica del estado y los compromisos internacionales así lo exigen. La Izquierda Cristiana de Chile se suma a esta exigencia

Izquierda Cristiana de Chile

Santiago de Chile, 02 de mayo de 2006.

Compañia 2404 Santiago Centro

Fono (65 02) 6729897

No hay comentarios.: